miércoles, 24 de diciembre de 2014

Querido conductor

Ya tengo más de 2 años de carnet, conduzco prácticamente todos los días y  creo que, a medida que pasa el tiempo, o mi paciencia disminuye o la ineptitud de los demás aumenta.
Con la experiencia que he podido reunir en todas esas horas sobre ruedas, creo que puedo resumir algunas de las situaciones más comunes y desesperantes que, al menos a mi, me sacan de quicio:


1. El intermitente: ese gran desconocido.

Queridos conductores, vuestras máquinas fueron creadas con unas lucecitas que indican vuestra intención de girar a izquierda o derecha. La mala noticia es que aún no los han hecho automáticos, necesitan un humano medianamente inteligente que los active en el momento adecuado.
Y creedme que sí, son muy útiles y ahorran tiempo y malentendidos.


Y así te quedas cuando lo descubres.


2. Distancia de seguridad.

Esto es simple física: pongamos que dos coches van a 100 por hora, a una distancia de 10 o 20 metros ¿va el coche de atrás más lento que el de delante? ¡NO! ¡Acabamos que decir que van a la misma velocidad! Así que,  a menos que tu intención sea adelantar, no te servirá de nada pegarte al coche de delante hasta que su conductor pueda sentir tu aliento en la nuca.


¡A veces aparecen de la nada!

3. El móvil

Existe otro gran invento llamado bluetooth. Cuantas veces vemos a un coche haciendo eses o yendo a velocidades extrañamente lentas o frenando cuando no toca. Ya desesperad@,  cuando los adelantas, te das cuenta que van hablando con el móvil, o peor: escribiendo por el whatsapp!


No, no puedo esperar, ¡deja el teléfono!
4.Caravanas

Crees ser muy inteligente por pensar "!Oh¡ ¡Hay caravana! Apuraré hasta el ultimo momento hasta que algún pagafantas me deje un hueco, así me ahorro tiempo.
Créeme, los demás también saben que existe esa opción pero no la utilizan porque son seres racionales y lógicos. Además, ¿no había un mandamiento que decía algo así como "No joderás al prójimo" ?


¡A la cola!

5. La diferencia entre derecha e izquierda.

¿Recuerdas aquello de "circule por la derecha"? El carril de la izquierda es para adelantar. Así que,  si el coche de detrás es más rápido que tu, deja a un lado:
A. La envidia, si es un coche mucho mejor que el tuyo.
B. El egocentrismo, si eres tu el del cochazo.


¡Y apártate!


6. Dios le da pan a quien no tiene dientes.

Esta la frase que me repito cada vez que veo un cochazo con un conductor pésimo, y es que la mayoría de veces suelen ser señores mayores. Me dan ganas de llorar, en parte, pero oye, ojalá yo también consiga algún día pagarme uno de esos. Aunque, espero que sea un poco antes, para poder aprovecharlo cuando todavía tenga reflejos.


No puedes disimular tu sorpresa...

Estas solo son algunas de las situaciones, generalizando y, por desgracia, casi siempre sin exagerar. 
Si eres un conductor modelo, no te darás por aludido. 
Si eres "un señor mayor" con un cochazo:¡enhorabuena! 
Si te has dado por aludido: siento decírtelo yo pero, aunque a veces pienses lo contrario, el capullo eres tu ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario